La pasta es un producto rico en carbohidratos y saludable para nuestra dieta. Al final los cereales están en la base de la pirámide alimenticia. Pero y ¿qué os parece, amantes de la tuber melanosporum, si combinamos la pasta con las mejores trufas negras para obtener una receta perfecta?
Vamos a exponeros varias opciones, que van desde los clásicos spaguettis y macarrones, a farfalle, fussili o incluso raviolis rellenos.
Los spaguettis son muy habituales en las cocinas españolas, tanto en boloñesa como en carbonara. Nosotros os proponemos rallar una trufa negra encima del plato una vez estén servidos. Con los macarrones también recomendamos laminar la trufa encima de la salsa de tomate.
Para los fussili y los farfalle os vamos a proponer que lo combinéis solo con el aceite trufado para conseguir un plato muy saludable y con todo el sabor de la trufa negra impregnando el plato.
Para terminar, vamos con el plato fuerte y son los raviolis rellenos de queso y trufa. Este conlleva algo más de elaboración. Solo te lo recomendamos si eres un cocinitas al que le gusta innovar y probar recetas nuevas. Elaborar la pasta fresca no es tarea sencilla: hay que comprar harina de repostería, amasarla y estirarla hasta dejarla bien fina.
La dejamos secar y rellenamos los raviolis con queso ricota y ralladuras de pasta fresca. Luego los hervimos con cuidado de que no se nos abran y a continuación los servimos en el plato. La mejor salsa para nosotros sería la de boletus, que combina perfectamente con el queso y que marida muy bien con la trufa negra.
Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones para disfrutar de la pasta con todo el sabor de la trufa negra. Como veis, la trufa negra nos puede acompañar en platos cotidianos y nos alegra el día a día.