Los auténticos sibaritas aprecian la trufa negra y saben distinguir entre sus diferentes calidades. Nosotros en El diamante negro del Moncayo trabajamos principalmente con la trufa extra, la trufa de mejor tamaño (entre 20 y 80 gr.) y con una forma regular y armonizada. Es la joya de la corona y muchos restaurantes de calidad utilizan este producto único para realizar sus menús degustación y sus platos insignia.
Por supuesto, son cada vez más los clientes individuales que nos comprar trufa de calidad extra para disfrutarla en la tranquilidad de su hogar en compañía de su familia o para celebraciones especiales como cumpleaños o aniversarios.
La trufa de primera suele tener una forma más irregular, aunque el aroma y el sabor difieren muy poco con el de la trufa de calidad extra. La trufa de segunda es un producto también de calidad y es una excelente forma de poder disfrutar de la trufa casi a diario. También existe la opción de trufa en trozos que, aunque visualmente no es tan atractiva, tiene el mismo sabor y pureza que las trufas negras del Moncayo.
Al final, estos distintos niveles de calidad nos permiten adaptar el consumo de este producto gourmet, a las diferentes situaciones o necesidades. Si solo vas a disfrutarla en compañía de los tuyos y la degustas con mucha frecuencia, puedes ir consumiendo trufa a trozos o trufas de segunda recién cosechadas.
Y si se trata de un evento muy importante o una fecha señalada en la familia o con las amistades, puedes adquirir trufa extra o trufa de primera a un precio muy competitivo. Se trata de los productos tope de gama y dejarán anonadados a tus comensales. Al final, en las ocasiones especiales hay que disfrutar al máximo. La vida son momentos y los aromas y sabores nos acompañarán en el recuerdo durante el resto de nuestras vidas. Disfruten con la trufa negra del Moncayo.