Ordenaste tu diamante negro y ya lo tienes en tus manos pero, antes de empezar a degustarlo en tus platillos y guardarlo, debes saber que estos delicados tubérculos requieren un cuidado especial porque ellos son así, especiales.
La idea es que disfrutes plenamente de su aroma profundo y sabor terroso por más tiempo, por eso te explicaremos cómo hacer para mantener los trozos de trufa negra frescos.
Una vez has recibido tus trufas no esperes más de dos o tres días para usarlas en tus platillos y procura no aceptar ninguna que se encuentre precortada, a no ser que desees usarla en el momento.
Lo mejor siempre será que estén enteras, y eso es algo que el Diamante Negro te garantizará, así que en ese sentido puedes sentirte completamente confiado.
La trufa negra se mantiene en buenas condiciones durante más de una semana, pero no te confíes, úsalas pronto, pues desde el preciso momento en que son sacadas de la tierra comienzan a perder su aroma.
Ya te lo dijimos antes, estos hongos son exquisitos y especiales.
Ahora bien, ¿cómo mantener los trozos de trufa negra frescos?
Es importante que alejes a este caprichoso diamante negro de la humedad, a fin de que evites la pudrición y el daño antes de tiempo. Si deseas limpiarlo, descarta el agua, en su lugar usa un cepillo o paño para eliminar la suciedad antes de usarlo.
Tampoco la congeles, por favor, pues como te dijimos antes odia el frío y los ambientes húmedos ya que le hacen perder ese sabor y aroma que la hacen tan apetecible.
La trufa negra prefiere que la almacenes en un pañuelo limpio o en un recipiente transpirable y a temperatura ambiente, en un espacio oscuro y exclusivo para ella.
Le agrada eso porque productos como el arroz, la sal o el queso absorben fácilmente su potente aroma, pero si lo que tú deseas es que suceda precisamente eso, entonces no te detengas y bríndale compañía con aquellos alimentos que desees se empapen con su irresistible aroma.
Dale a tu trufa negra las comodidades que necesita y te sabrá compensar