El uso de la trufa negra en tortillas es cada vez más habitual, especialmente en restaurantes. Las tortillas son platos susceptibles de añadir todo tipo de ingredientes y que encajen a la perfección, pero pocos ingredientes aportan un toque tan atractivo e interesante como la trufa negra. ¿Pensando en hacer una tortilla de trufa negra? Anota las siguientes recetas:
La tortilla de patatas o española de trufa negra es sencilla de elaborar y resulta realmente sabrosa para el paladar. En una receta para cuatro personas apenas se tarda 30 minutos en elaborar el plato y se necesitan los siguientes ingredientes:
En primer lugar se pelan las patatas y se cortan en trocitos pequeños al gusto para la tortilla. Se vierte aceite en la sartén y se fríen un poco las patatas hasta que se doren, momento en el que se apartan en un bol. Por otro lado batimos los 4 huevos, a los que les añadimos sal y trufa negra rallada en pequeñas virutas.
Añadimos las patatas fritas con la mezcla y se vierte todo a la sartén. Para finalizar tan solo queda freír por ambas caras hasta que el huevo esté cuajado al gusto del consumidor. El resultado, una deliciosa tortilla de patatas con el toque aromático inconfundible de la trufa negra.
La tortilla francesa es un plato recurrente en millones de hogares de nuestro país y su elaboración resulta muy sencilla. Para dos personas necesitaremos:
Con estos ingredientes podemos elaborar dos tortillas francesas de dos huevos cada una. Para ello se cascan los huevos, se vierten en un cuenco al que le añadimos sal y batimos. Una vez esté listo añadimos las 2 cucharadas de leche y rallamos trufa negra al gusto.
Tan solo queda poner una cucharadita de aceite de oliva en la sartén y cuando esté caliente se vierte la mezcla, que removeremos un poco para que se distribuya por toda la superficie de la sartén. Cuando esté cuajando se dobla la tortilla y se le da la vuelta para que se haga un poco por arriba. Tan solo queda retirarla del fuego y disfrutar de una tortilla francesa con un delicioso sabor trufado.