Un olor inconfundible y un sabor único y elegante, han convertido a la trufa en uno de los mejores condimentos de los últimos tiempos. Desde que este producto se dio a conocer, sus ventas han sido un completo éxito, y es que la versatilidad que ofrece la trufa negra es difícil de encontrar en otros alimentos.
Si vamos más allá, podemos encontrar a la trufa negra incluso en cosmética debido a su gran variedad de propiedades.
Pero, ¿conoces a fondo qué beneficios aportará a tu salud su consumo?
El gran contenido de antioxidantes que contiene la trufa la convierte en una gran herramienta con la que combatir el envejecimiento del organismo, además de aportar una ayuda extra para combatir los radicales libres.
La trufa negra también tiene propiedades elásticas que estimularán la producción de colágeno.
Es un hecho consumado que la trufa negra es el diamante negro de la gastronomía.
Pero este estupendo manjar no sólo se está coronando dentro del universo culinario, sino que está configurándose como un elemento de altas particularidades en el mundo de la cosmética, debido a sus altos beneficios en su uso con fines de belleza.
Su composición es perfecta para ser el componente ideal en productos de cosmética, algo que se ha puesto muy de moda en los últimos años.
La trufa negra ha obtenido la consideración de Botox natural por sus niveles de antioxidantes. Es capaz de mantener la elasticidad de la piel, además de aportar una tersura suave y tonificada mediante la activación de la producción natural del propio colágeno corporal, lo que facilita el mantenimiento de un aspecto joven y terso.
De la misma forma que ocurre con la trufa como alimento, la trufa usada para cosmética requiere un alto contenido de producto para observar los efectos.
La trufa negra es también un aliado perfecto para prevenir la enfermedad arterial periférica, disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias y prevenir la presión arterial alta.
Además, son aptas para aquellas personas que sufren diabetes y deben controlar sus niveles de azúcar.