Entre los meses de noviembre y marzo, cuando estamos en pleno invierno, comienza la aparición de este preciado hongo subterráneo cuya sustancia y aroma da para poner a volar la imaginación culinaria.
Si bien eres un amante trufero declarado que quiere deslumbrar a sus amigos y familiares o un curioso gastronómico que quiere experimentar, hoy será precisamente la trufa negra, la protagonista de 5 de tus platos favoritos.
¡Al lío!
Disfrutar de la versatilidad y particularidades de la joya negra de la gastronomía sólo depende de adquirir una buena cosecha en el lugar indicado y dejar volar tu imaginación con algunas de estas 5 recetas con trufa negra.
¡Manos a la obra!
Un platillo tan común como unos huevos fritos, puedes convertirlo en un verdadero afrodisiaco con nuestro ingrediente estrella: la trufa negra.
Veamos cómo hacerlo posible.
La preparación comienza un día antes, introduciendo los huevos en un recipiente de cristal hermético junto a tus trufas, a fin de que absorban ese aroma terroso e intenso que le aportará carácter una vez los prepares.
Una vez pasadas las 24 horas, tus huevos estarán embriagados y listos para que los frías tal y como lo haces habitualmente. La única diferencia es que esta vez cortarás rodajas muy delgadas con la ayuda de un laminador de trufas para añadirlas sobre tus huevos fritos.
El sabor y el aroma de estos huevos te harán repetir esta receta.
Un platillo que no puede faltar en nuestra mesa es la tradicional tortilla española, pues es rápida, nutritiva, sabrosa y si le añades el toque de la joya negra no podrás resistirte a una segunda preparación.
La trufa negra tiene un aroma intenso y terroso, además de una textura espesa y compacta, así que ya podrás imaginarte cómo quedará tu tortilla española una vez le añadas el toque estrella.
Los ingredientes pueden variar en función de las preferencias de los comensales, pero lo habitual son los huevos (lógicamente), patatas, pimiento (opcional), cebolla, sal, aceite de oliva y, por supuesto, nuestra trufa negra.
Antes de mezclar todo como habitualmente haces, te sugerimos añadir un chorrito de leche, unas gotas de limón y la trufa negra rallada. Luego, agrega la mezcla al sartén, da vuelta y vuelta y buen provecho.
Sin complicadas preparaciones y pocos ingredientes pero cuidadosamente seleccionados, esta combinación de trufa negra y espaguetis hará que tus invitados difícilmente se puedan resistir a un segundo plato.
Todo lo que necesitas es:
Y aquí viene la preparación:
En una sartén agrega dos cucharadas de aceite de oliva y un diente de ajo picado, cocina a fuego moderado y a continuación añade la trufa ya limpia y en rodajas delgadas.
Dale unos minutos de cocción siempre atento a que no se queme la preparación.
Mientras tanto, pon a hervir los espaguetis en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Una vez estén listos, escúrrelos al dente y mezclalos con la preparación de trufas.
Ya verás el sabor y el aroma que se desprende de esos ricos espaguetis. Bon appétit!
Un delicioso pescado no sólo es sano, sino que combinado con la Tuber melanosporum o trufa negra, se convierte en un manjar de los dioses.
Ni qué decir si lo acompañas de un puré de patatas también trufado.
Eso es lo que haremos en esta receta:
El embriagante aroma y sabor que la trufa negra imprime a los platos no se puede desaprovechar en la preparación de un risotto.
Por eso en nuestra quinta pero no menos importante receta, te sugerimos este delicioso risotto con setas y trufas que de seguro dejará a todos pidiendo un poco más.
¿Quieres consentir paladares con una de estas deliciosas recetas? Avísanos para tenerte lista a la protagonista de tu plato favorito.