Las trufas han sido usadas en la cocina desde la antigüedad y eso no ha cambiado mucho en la actualidad, pues su aroma envolvente y sabor intenso le aporta un toque exótico a las comidas.
Quien ha raspado un poco de este hongo en un platillo sabe que es así, pero para darle el toque justo es necesario más que un cuchillo, y es por eso que hoy te contaremos qué es el laminador de trufa y para qué sirve.
Un laminador de trufas es un utensilio de cocina que permite cortar o afeitar trufas para su uso o inclusión como ingrediente en alguna preparación o receta.
La tarea de cortar trufas se hace más sencilla, rápida y exacta con este dispositivo, pues permite cortar rodajas uniformes y del grosor que desees; eso sí, se debe tener un poco de precaución para no herirnos las yemas de los dedos.
Gracias a este producto, podemos obtener rebanadas más delgadas o más gruesas según lo deseado para nuestro platillo, ya que la mayoría de los modelos en el mercado están fabricados con acero inoxidable y con una altura de la hoja regulable.
Por su parte, el mango suele ser de madera, acero o plástico a fin de hacer el rebanado mucho más seguro y cómodo tanto a los chefs profesionales como a aquellos amantes de la cocina que desean experimentar y acentuar un plato con un poco de este hongo.
En la cocina siempre es importante contar con los implementos necesarios a la hora de preparar un platillo, y sobre todo cuando se trata de trufas, pues con este ingrediente la medida justa es lo que marca la diferencia.
Si siempre habías raspado o afeitado la trufa al ojo por ciento y nunca entendiste para qué sirve el laminador de trufas, te contamos que su función es la de cortar láminas ajustadas a las porciones de una receta, a fin de aprovechar su sabor de una manera equilibrada y agradable al paladar.
Una laminadora de trufas está diseñada para cortar láminas de este hongo ajustadas al grosor que necesitan nuestras comidas, lo cual ayudará a que evites calcular al ojo ciento y, en su lugar, usar la cantidad exacta en un plato.
Pero este aparato también lo puedes aprovechar para cortar otros alimentos como el queso, por ejemplo, y obtener rodajas finas para servir como aperitivo o rodajas gruesas para derretir en algún platillo horneado.
La laminadora de trufas también sirve para afeitar el chocolate, creando rollos delgados, gruesos y rizados que brindan una estética elegante a cualquier tipo de postres.
Con este aparato obtienes una función regulable y exacta para darle el toque de trufa justo a tus comidas, pero también obtienes un aparato multifuncional capaz de ayudarte a rebanar cualquier otro tipo de alimentos.